
Corte por láser
El primer paso en la cadena de procesos de fabricación de una pieza metálica elaborada es el corte de material a medidas que requiere el plano, que son dos forma de lo mas comunes: el corte por láser y el corte de sierra eléctrica.
El corte por láser es una técnica mecánica avanzada que ofrece máxima precisión en el proceso de corte de chapa o metal. Gracias a sus cualidades permite el replanteo y el corte a la vez de piezas sin disponer de matrices de corte, y la posibilidad de fabricación de piezas en grandes cantidades.
El corte por láser es aplicable en muchos sectores de la industria actual : construcción, de fabricación de coches, maquinaria, arte, luminoso, juego, muebles y también el sector aéreo . Junto con muchas más aplicaciones que la mente humana es capaz de “fabricar” y sobre todo de los arquitectos, ya que siendo unas mentes privilegiadas en fabricar y diseñar grandes proyectos partiendo de las necesidades diarias que la vida en común de todos nosotros requiere.
Disponemos de corte por láser en los siguientes tipos de metales, acero al carbono de 0,5 a 20 mm, acero inoxidable de 0,5 a 15 mm, aluminio de 0,5 a 16mm.